Van de cacería tras Bin Laden

LA POLÉMICA que ha levantado La Noche Más Oscura en Estados Unidos y otros países, debido al realismo de los hechos que presenta en pantalla, es algo que tiene sin cuidado a su directora, la ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow, y al productor Mark Boal.

Ambos confían en que la historia de la búsqueda de Osama Bin Laden será vista por el público como una muestra de valentía de los personajes que estuvieron involucrados en el caso y no tanto como una radiografía del espionaje de la CIA.

"Nosotros creemos que la historia es realmente sobre los hombres y las mujeres en el corazón de la cacería, principalmente los que estuvieron en Pakistán", señala la realizadora.

En este caso, el personaje de Maya, interpretado por Jessica Chastain, es quien funge como eje rector de la narración, la cual hace un recorrido de 10 años desde la aridez de Medio Oriente y la presión mundial por dar con el paradero del terrorista.

"Tuvimos que comprimir 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR