Van a cárcel tres guardabosques

AutorMURAL / STAFF

Un disfraz delictivo.

Tras las rejas de Puente Grande acabaron los tres guardabosques que presuntamente usaban su uniforme para extorsionar al dueño de un predio, en Tlaquepaque.

Los tres miembros de la asociación denominada Guardia Forestal de México, Unidad 501, enfrentan cargos por extorsión y uso indebido de insignias y uniformes tras quedar a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal.

El viernes pasado, policías municipales fueron alertados de un grupo de sujetos armados que rondaban en un terreno utilizado para tirar escombro por la Carretera a La Calerilla, en la Colonia San Sebastianito.

El afectado indicó a los policías que tres sujetos uniformados que se ostentaban como militares le exigieron mil 500 pesos como "cuota de seguridad" por resguardar la propiedad.

Sin embargo, los presuntos extorsionadores llegaron de nuevo para demandar otros 2 mil 500 pesos, según el informe de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque.

Cuando pretendían realizar el segundo cobro, los agentes municipales detuvieron a Pedro Hernández Cernas, de 46 años y capitán del grupo; Urbano Alcalá Serapia, de 43, y Moisés Cuevas Ayala, de 33.

A los tres señalados además les espera un proceso federal, pues traían consigo una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38 y un arma de utilería, por las cuales no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR