Se van burócratas a paro en Jalisco

AutorJessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- El líder de la burocracia en Jalisco, Juan Pelayo Ruelas, anunció un paro de labores generalizado en apoyo a los trabajadores del Congreso local, en brazos caídos desde hace tres días para exigir el pago de la quincena.

"Quiero primero pedir una disculpa a la ciudadanía, porque mañana (hoy) tendremos acciones que afectarán el desarrollo cotidiano de todo mundo", dijo.

"Esto significa que todas las áreas del poder Ejecutivo de los ayuntamientos de la Zona Metropolitana, Zapopan y Guadalajara, de los Organismos Públicos Descentralizados, ayuntamiento de Tonalá, Tlajomulco, estaremos a partir de mañana (hoy) reunidos aquí con nuestros compañeros sindicalizados, parando labores de los servidores públicos".

REFORMA publicó el miércoles que, en un hecho insólito, los sindicalizados del Congreso del estado pararon las actividades del recinto legislativo en protesta porque no les pagaron la quincena.

La medida la tomaron 323 sindicalizados de los mil 390 que tiene el Poder Legislativo.

Ayer, sin aclarar de dónde obtuvieron los recursos, el Congreso del estado prometió pagar hoy la quincena que les deben, pero sólo a los 323 empleados sindicalizados para quitarse la presión del paro total .

El resto de los empleados, que son mil 390 en total, deberá esperar a ver si en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR