Van contra Bachoco por muerte de ganado en Morelos

CUERNAVACA, Mor., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal confirmó, mediante análisis de laboratorio, que la muerte de 86 bovinos y 132 ovinos, pertenecientes a hatos morelenses, se debió a la ingesta de pollinaza contaminada con arsénico.

El alimento es comprado a la empresa Bachoco, cuya principal matriz comercial se encuentra en Tecamachalco, Puebla, informó Pedro Montenegro Morgado, Director de Ganadería y Acuacultura del gobierno morelense.

"En la prueba de médula a los animales se encontró arsénico que es un metal pesado, y en las muestras del alimento la toxina botolínica", dijo y agregó que el gobierno apoya a los ganaderos morelenses afectados, a través de la Consejería Jurídica para presentar la denuncia y exigir la reparación del daño.

Los animales muertos, presuntamente por el consumo de pollinaza contaminada, pertenecieron a 17 ganaderos de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, zona oriente del estado.

El director de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) cuenta con los resultados de los análisis realizados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR