Van para anunciantes sanciones con cárcel

QUIENES INSTALEN publicidad exterior sin permiso y quienes dañen árboles para colocar o permitir que se vea un anuncio de ese tipo podrán ir a la cárcel en el Distrito Federal.

La nueva Ley de Desarrollo Urbano que entró en vigor ayer indica en sus artículos del 108 al 110 que a quienes instalen o modifiquen un espectacular, manta o valla sin licencia se les podrá sancionar con pena de 1 a 5 años de prisión y con multa de hasta 229 mil 840 pesos.

Pero la sanción no es sólo para las empresas.

A los dueños o administradores de los predios donde se coloque el anuncio y a los instaladores se les castigará con penas de 3 meses a un 1 de prisión y una multa de hasta 57 mil pesos que, sin embargo, pueden ser sustituidas por trabajo comunitario.

En tanto, dañar árboles se castigará con penas de 3 meses a 5 años de prisión y multa de hasta 114 mil 920 pesos.

Sin embargo, si ese delito se comete en una zona ambiental protegida la multa se duplicaría hasta los 229 mil 840 pesos y la pena de cárcel podría ser de hasta 10 años.

De acuerdo con la ley el delito será proseguibles sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR