Van por las alcaldías

Estos son los candidatos a Presidente Municipal de Tonalá y las principales propuestas que impulsarían.

TONALÁ

PRI

Édgar Oswaldo Bañales Orozco

· Diputado con licencia de la actual 61 Legislatura local por el Distrito 20, donde presidió la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología. No es la primera vez que busca un cargo en el Ayuntamiento, pues ya ha sido síndico y secretario general. Estudió Derecho en la UdeG.

· Con Ciudad Segura busca dotar de tecnología, contratar y capacitar policías; además de tener luminarias con tecnología LED.

· Recuperar y construir parques para prevenir delitos; apertura de academias culturales y deportivas, y talleres de robótica, inglés y programación.

· Crear un instituto de emprendurismo y economía social; programas de empleo temporal en obras públicas.

· Twitter: @oswaldobanales

·Facebook: @EdgarOswaldoBanalesOrozco

PVEM

Celia Guadalupe Serrano Villagómez

· Estudió licenciatura en Derecho en Univer. Ya ha trabajado en el Ayuntamiento de Tonalá como subdirectora jurídica y directora del Registro Civil y de los Juzgados Municipales. Fundadora y primera titular del Centro de Mediación y Conciliación Municipal; participó en la construcción del CUTonalá, de la UdeG.

· Alumbrado público al 100 por ciento en seis meses a partir de asumir el cargo, así como agua potable en todas las colonias.

· Crear la Unidad de Sistematización y Análisis de Información de Seguridad Pública Municipal, para detectar áreas de mayor incidencia y diseñar estrategias para atenderlas.

·Renovar el sistema de recaudación municipal, adquiriendo mejores programas contables y financieros.

·Twitter: @CeliaVillag

·Facebook: @Celiapvem

MC-PAN-PRD

Juan Antonio González Mora

·Arquitecto por la UdeG y Maestro en Urbanismo por la Escuela Superior de Arquitectura. Ha trabajado en la academia, en la IP, así como en el sector público por más de 18 años en Tonalá. En la última Administración del priista Jorge Arana fungió como titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano.

· Dotar de uniformes, zapatos y lentes gratuitos en preescolar y primaria. Eliminar cuotas en kínderes públicos y entregar materiales didácticos.

· Profesionalización de policías, mejor equipamiento y condiciones de trabajo -homologación de sueldos- y 25 nuevas patrullas en los primeros 100 días.

· Someterse a la ratificación de mandato; impulsar el presupuesto participativo.

· Twitter: @JantonioTonala

· Facebook: @JuanAntonioTonala

NUEVA ALIANZA

Juan Manuel Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR