Van alcaldías al quite

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) pidió a las 13 alcaldías que tienen labores de tránsito enviar sus observaciones sobre el nuevo Reglamento Metropolitano para adecuarlo.

De acuerdo con un informe de la ASE, los directores de esos municipios se reunirán por segunda ocasión la próxima semana para analizar el documento.

"Como acuerdo de la reunión, en la semana del 6 al 11 de agosto los municipios conurbados enviarán las observaciones al Reglamento, lo que permitirá establecer líneas de acción conjuntas para atenderlas", precisó la ASE.

El análisis y propuestas de reforma derivaron de un primer encuentro entre el comisionado Héctor Jiménez, y jefes policiacos de varios municipios, para evaluar la aplicación del Reglamento.

En ella, los mandos policiales coincidieron en que hay inconsistencias que se deben modificar.

Adán Olascoaga, jefe policial de Tepotzotlán, precisó que en la reunión se abordó el tema del alcoholímetro y la detención de vehículos con conductores en presunto estado de ebriedad.

"Principalmente se abordó el tema del Artículo 37, donde señala que un conductor intoxicado por alcohol o drogas, puede ser presentado al Ministerio Público o al Juez Calificador.

"Pero no dice nada sobre cómo proceder con el vehículo, si se va a ir al corralón, se deja estacionado o qué va a pasar, y esos detalles son los que se tienen que adecuar", señaló Olascoaga.

Durante dos horas, los jefes de la policía debatieron el reglamento ante el Comisionado de la ASE, Héctor Jiménez, en las instalaciones del Colegio de Policía de Barrientos.

Olascoaga añadió que también se estudiará la fracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR