Van ahora por Palacio

NEZAHUALCOYOTL.- A una semana del paro laboral de 52 horas que realizaron los policías de este municipio, resurgen las quejas contra los mandos medios por extorsión, y los comandantes amenazan con tomar el Palacio Municipal si no se cumplen los acuerdos a los que se comprometió el Ayuntamiento.

Las autoridades del Ayuntamiento realizan cambios en el presupuesto para otorgar a los policías el aumento del 25 por ciento que se determinó después del paro, pero oficiales de tropa señalan que no se solucionó nada ya que los mandos señalados como extorsionadores continúan en su cargo.

Por su parte, los comandantes de la Dirección señalan que sólo esperan el pago de la quincena para ver si les otorgan el aumento y la despensa.

"Veremos en la quincena si el Presidente Valentín González Bautista cumple con su palabra y nos dan el aumento y la despensa", comentó el comandante Antonio Luna.

Agregó que esperan también a que se cumpla el plazo que les darán para conocer la respuesta del aumento del otro 75 por ciento, cuando lleguen los recursos del Ramo 33, para saber qué medidas tomarán.

"Si no nos otorgan el otro 75 por ciento que pedimos, entonces tomaremos el Palacio Municipal y realizaremos otro paro laboral", sentenció.

Alberto Beaña, elemento de tropa que desde septiembre ha denunciado actos de extorsión de los mandos medios, señaló que los elementos de rango bajo no consiguieron nada con el paro, ya que junto con el aumento salarial, la demanda más importante que tenían era la destitución de los comandantes de los siete sectores.

"Todo quedó igual, ya que las extorsiones continúan presentándose, como ya he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR