Van ahora a construir ¡corredor!

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno de Rafael Moreno Valle prepara el Corredor Puebla-Cholula, una obra más para enlazar ambas localidades y explotarlas turísticamente, lo que representará un gasto general superior a los mil 500 millones de pesos.

Ayer, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, donde establece el 30 de octubre como plazo para emitir el fallo del concurso de licitación.

Este sitio recorrerá todo el Periférico Ecológico hasta Camino Real a Cholula, proyecto para dotar una zona de esparcimiento.

De acuerdo con datos preliminares publicados en el sitio Compranet se proyectan cinco puentes, plazuelas y andadores.

Los pasos elevados estará en Camino Real a Cholula, Ciudad Judicial, Bulevar Atlixco, Lomas de Angelópolis y La Vista.

También se proyectó un ciclopuerto, fuente lúdica y conexión wi-fi a lo largo del recorrido.

La convocatoria establece que las obras deberán comenzar el 4 de noviembre y durarán 120 días naturales, hasta el 2 de marzo de 2016.

La SFA argumentó que por cuestiones técnicas no publicó todo el material del proyecto, como planos, detalles estructurales y archivo de imágenes y llamó a los participantes a sus instalaciones para recibir información en disco.

Aunque este proyecto no guarda ninguna relación con los trabajos del Tren Puebla-Cholula, la Administración estatal acumula un gasto de más de mil 500 millones de pesos en la zona, como parte de una estrategia turística.

Sin embargo, persiste la oposición en San Andrés y San Pedro Cholula a las propuestas del Estado, debido a que activistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR