Van al aeropuerto entre penumbra, baches y grietas

AutorJosé Villasáez y José Luis Marroquín

Tras una rehabilitación a medias, la Autopista al Aeropuerto está otra vez llena de daños y con tramos en penumbras por fallas en su iluminación.

Las afectaciones elevan el peligro en la vía a cargo de la Red Estatal de Autopistas (REA), que es usada a diario por cientos de conductores.

La autopista fue reparada por la REA entre marzo del 2018 y principios del 2020, con reposiciones de losas de concreto y el sellado de grietas en las zonas más afectadas.

Sin embargo, otras grietas menores no fueron tapadas en ambos sentidos y tampoco fueron reparados daños más fuertes en un tramo en la circulación a la terminal aérea.

En un recorrido, EL NORTE comprobó que las grietas y baches volvieron a multiplicarse a lo largo de los 11 kilómetros de la Autopista al Aeropuerto.

Incluso abundan los parches de asfalto -también ya con daños- pese a tratarse de una carretera de concreto.

Las grietas aparecen junto a secciones que sí fueron reparadas con la reposición de losas, y también en las que no fueron objeto de trabajos, como a la altura del Parque de Investigación e Innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR