Van por 9 zonas para desarrollo inmobiliario

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México apostará por el desarrollo de nueve corredores de regeneración urbana, por lo que se trabaja con desarrolladores inmobiliarios para llevar a cabo una renovación en la capital del país.

Hace dos semanas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios inmobiliarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes propuso la creación de áreas estratégicas ubicadas en Centro Histórico, Reforma norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa, Tacubaya y San Cosme.

El pasado 28 de junio, la mandataria capitalina confirmó que en el encuentro se expuso la reactivación del sector inmobiliario no obstante, les explicó que los proyectos que se autorizaron como polígonos de actuación deben replantearse para ser autorizados en el marco de la normatividad.

Este miércoles, tras participar en la presentación del Programa Hackatón Talento Ciudad de México, Sheinbaum Pardo retomó el tema de los corredores y expuso que es evidente que la Ciudad tiene que seguir con inversión privada en vivienda, pero tiene que haber más vivienda social, por lo que su propuesta es combinarla con vivienda media y la vivienda de altos ingresos.

"La Ciudad tiene que crecer con base en los usos de suelo, no buscando cómo se violan los usos de suelo, sino a través de los usos de suelo y ya en dos semanas vamos a presentar corredores de desarrollo urbano, de regeneración urbana de la Ciudad a partir de los usos de suelo en los que ya estamos trabajando con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y también los desarrolladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR