Van 9 mil docentes por sólo 500 plazas

AutorFélix Barrón

Sólo 5 de cada 100 profesores del Estado que aspiren hoy a una plaza docente podrán obtenerla.

De 9 mil 500 maestros aspirantes, 3 mil más que el año pasado, sólo 500 podrán acceder a una plaza en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, también llamado concurso de oposición, que se realizará hoy en todo el País.

"Hay alrededor de casi 9 mil 500 personas que se han inscrito para acceder a una de las plazas (en el Estado)", explicó ayer en entrevista Casimiro Alemán, dirigente de la Sección 21 del SNTE.

"En total, de los 9 mil 500 (profesores en todo el Estado), alrededor de 500 compañeros serán los que van a recibir una plaza", estimó.

Esta cifra contrasta con la del año pasado, pues de acuerdo con registros periodísticos, fue menor la cifra de aspirantes y ligeramente mayor la de plazas a concursar: 6 mil 436 docentes por 520 plazas.

Alemán indicó que este año no se generaron nuevas plazas por falta de presupuesto.

"Este año, específicamente, no fue para educación básica identificado un recurso federal para creación de plazas nuevas. Solamente en nivel medio y superior, 150 millones de pesos, para generación de plazas nuevas", aseguró.

Los profesores que no pasen el examen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR