Van 9 ejecutados en sólo cuatro días

NUMARÁN, Mich., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de un ataque armado suscitado este lunes en este municipio, dos personas murieron. A 35 kilómetros, en la ciudad de Zamora, un policía del Mando Único fue ejecutado a balazos y por la noche fue asesinado un hombre en el municipio de Angamacutiro, por lo que suman nueve asesinados a tiros en 20l6.

Del primer suceso, fuentes policiales informaron que los hechos se registraron este lunes por la mañana sobre la carretera Numarán-La Piedad, cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta un taller mecánico donde dispararon en contra de quienes ahí se encontraban.

En el lugar fue ejecutado a tiros el mecánico de la localidad y un joven; mientras que un cliente resultó lesionado con dos disparos.

Más tarde, en esa misma región, pero en la cabecera municipal de Zamora, un policía municipal fue ejecutado a tiros en la colonia Infonavit Arboledas, mientras subía a su vehículo particular, confirmó la PGJE.

Según la fiscalía regional, el uniformado de nombre José Antonio, de 35 años de edad, fue baleado.

Pese que los cuerpos de auxilio intentaron salvarle la vida, el elemento policial murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.

Este lunes por la noche, la Procuraduría reportó el asesinato a balazos de un hombre que fue localizado en las inmediaciones de un predio del poblado de Santa María del municipio de Angamacutiro.

Con estas ejecuciones, en lo que va apenas de este año, nueve personas han sido asesinadas en diferentes partes de la entidad, pues tan sólo el 1 de enero, tres personas murieron por heridas por proyectil de arma de fuego, entre ellas una mujer.

Primero, en la región colindante con Jalisco, la procuraduría reportó la muerte a tiros de una persona del sexo masculino de aproximadamente 26 años de edad en el municipio de Villamar; posteriormente la dependencia confirmó el homicidio de una mujer de 38 años, con domicilio en Infonavit Palo Alto, en Zamora.

Ese mismo día, aunque en Apatzingán, un hombre fue privado de la vida en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al siguiente día, una empresaria del municipio de Tepalcatepec fue asesinada por varios sujetos cuando salía de su domicilio ubicado sobre la Avenida Misión, de la colonia Centro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR