Ya van 9 accidentes en Línea 3 del Metro

En lo que sería al menos el noveno accidente que registran las obras, un trabajador de la Línea 3 del Metro recibió ayer una descarga de 13 mil voltios cuando movía el cable tensor de una máquina perforadora de pozos.

El percance fue reportado alrededor de las 16:20 horas, en el cruce de Félix U. Gómez y José Ángel Conchello, en la Colonia Martínez.

César Moisés Lara Zamora, de 26 años, trabajaba como ayudante en una máquina barrenadora con la que realizan las perforaciones en las obras del Metro.

Lara Zamora estaba a un lado de la máquina maniobrando un cable tensor cuando accidentalmente tocó una línea de alta tensión, por lo que recibió la descarga en las manos.

Por el impacto de la descarga, el trabajador salió proyectado un metro y quedó semiinconsciente.

Sin embargo, unos guantes de carnaza que portaba evitaron que sufriera lesiones de consideración.

Lara Zamora fue auxiliado por socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes lo trasladaron al Hospital de Zona para su atención médica.

Posteriormente, después de que los médicos del nosocomio le hicieron una valoración, el trabajador fue llevado a la Clínica 33 del Seguro Social.

"Presentaba quemaduras leves en ambas manos. Estaba consciente", dijo uno de los socorristas.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes cementaron que el cable tensor de la máquina hizo contacto con una línea de 13 mil voltios justamente donde no contaba con aislante de protección para evitar esos accidentes.

Los trabajos para construir la Línea 3 han registrado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR