Van 8 estados tras 'Josecito'

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Si "El Josecito" asoma la cabeza, autoridades de varios estados de México se encargarán de aprehenderlo inmediatamente, advirtió ayer Jesús Antonio Aguilar, director de la Policía Ministerial de Sinaloa.

"Los grupos antisecuestros de Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Baja California, sobre todo y también Coahuila, Sonora, Durango, Nayarit, estamos al pendiente del primer caso en que se presuma involucrado 'El Josecito'", dijo.

"Una pista que nos deje cualquier indicio de su presencia y estamos seguros de dar con él, de echarle el guante".

En 1999, una investigación del Grupo REFORMA reveló la existencia de una organización de secuestradores originarios de Sinaloa de Leyva, municipio al norte de Sinaloa, responsables de los más sonados casos de la década de los 90 en el norte y noroeste del País.

José Alonso Avila Palafox, "El Loncho", era el nombre del líder de la banda a la que se conoció como "Los Mochadedos", quien a su muerte en un enfrentamiento con policías de Sinaloa dio paso a una serie de relevos de mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR