Van 8 defunciones

CDMX.- La Secretaría de Salud reportó 2 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 8 decesos.

A un mes de que se registrara el primer caso positivo de coronavirus en México, el pasado 27 de febrero, los contagios no importados, es decir, de personas que no viajaron a otro país con brote de Covid-19, van en aumento.

Los 8 pacientes que han fallecido con Covid-19 tenían más de 55 años y padecían otras enfermedades como tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes e inmunodepresión.

En conferencia de prensa, Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó 110 nuevos casos positivos, por lo que en total hay 585 contagiados, 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 negativos.

Explicó que 68% casos son importados, 26% asociados a importación y un 6% sin que se sepa el origen. Los fallecidos, 87% son hombres y 13% mujeres.

SUPERA EU A CHINA

En tanto, EU se convirtió ayer en la nación más afectada por el nuevo coronavirus, al superar en el número de contagios a China, origen del brote.

Según la Universidad Johns Hopkins, los casos en EU llegaron ayer a más de 83 mil, con lo que rebasó los 81 mil 782 de China y los 80 mil 589 de Italia.

La cifra se da luego que las autoridades estadounidenses registraran más de 28 mil contagios en 48 horas. El Covid-19 ha contagiado en todo el mundo a unas 530 mil personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR