Van 8 atracos con la misma técnica

AutorEnrique Osorio

Un promedio de un atraco violento por mes se han registrado en la Ciudad con el mismo modus operandi.

Se trata de hurtos en los que en segundos un grupo de hombres armados irrumpe en un café o restaurante y se lleva teléfonos, carteras y bolsos de los afectados, así como las llaves de sus vehículos.

Entre diciembre de 2019 y lo que va de julio de este año suman 8 atracos con estas características, y aunque la Fiscalía ha mencionado que tiene detenidos por algunos de ellos, esto no ha frenado el actuar de los criminales.

Las escenas que han quedado grabadas en las cámaras de seguridad de los negocios son muy similares: los criminales ingresan en grupos de entre 2 y 6.

Entre gritos e insultos, y con un arma de fuego entre las manos, piden a los afectados que les entreguen todas sus pertenencias; en ocasiones les piden que se tiren al suelo, como ocurrió el 14 de diciembre en un salón donde se celebraba una fiesta privada en Hidalgo y Pérez Verdía en Guadalajara.

El caso tuvo resonancia porque entre los afectados -entre 15 a 20 personas- estaban familiares del Gobernador Enrique Alfaro, quienes dijeron a la Fiscalía que en cerca de 30 segundos los dos ladrones los tenían ya tirados en el suelo.

Por estos casos, algunos de los vehículos han sido recuperados cuando los criminales los dejan abandonados en diversos puntos de la Ciudad, pero no se recuperan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR