Van 7 mil 394 muertos y 68 mil 620 casos positivos en México

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, informó que México suma 7 mil 394 muertes por Covid-19, 68 mil 620 casos positivos, y 14 mil 247 activos, a una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El funcionario federal explicó que durante esta semana el gobierno difundirá "ampliamente las nuevas medidas que se implementarán a partir del 1 de junio", cuando inicie la etapa de semáforos por cada estado de la República.

La noche de este domingo se sumaron a la lista 215 defunciones por coronavirus; los casos nuevos en un día fueron 2 mil 764, y la incidencia por cada 100 mil habitantes aumentó a 53.7. La Ciudad de México y Tabasco se encuentran en el pico de la transmisión.

Chiapas, Baja California, Estado y la Ciudad de México mantienen más de la mitad de las camas con ventilador ocupadas, pese a que a nivel nacional sólo 35% se mantienen con pacientes.

Alomía Zegarra detalló que en 11 centros penitenciarios del país, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ha realizado mil 578 muestras de coronavirus, al menos hasta el viernes pasado, tanto a personas privadas de su libertad como a quienes están por ingresar y el personal que trabaja en esos centros.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró a su vez que la solicitud que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno federal para que él forme parte del grupo de expertos para redactar el Reglamento Sanitario Internacional, es una distinción para el país, por las acciones para atajar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR