Van 6 por el PRI-DF

AutorErnesto Osorio

La Comisión de Procesos Internos del PRI en el DF avaló el registro de seis de las 10 fórmulas registradas, para contender el próximo 14 de agosto por la presidencia del tricolor en la Capital.

Luego de una larga y dura sesión en donde salieron a relucir las confrontaciones entre los grupos de la Senadora María de los Ángeles Moreno y del diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez, la Comisión resolvió que seis fórmulas cubrieron los requisitos que marcaba la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Las fórmulas que a partir de ayer iniciaron su actividad proselitista entre los 3 mil 276 Consejeros que habrán de elegir a la fórmula ganadora, son las de Cuauhtémoc Gutiérrez y la de Tonatiuh González -ambos del Movimiento Territorial.

También la de la ex diputada federal Rosario Guerra de la Tercera Vía; la del ex Secretario Técnico del Consejo Político del DF, Juan Carlos Vázquez -ungido por el grupo de Moreno-, el del Tesorero del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Manuel Armando Márquez, postulado por la CTM.

Por último está la que encabeza Luis Roberto Serrano, identificado como independiente pero cercano al diputado Gutiérrez.

Con base en lo que marca la misma Convocatoria, hoy se publicará el listado de Consejeros Electores que participarán en el proceso y los candidatos iniciarán sus campañas al interior de su partido para convencer la mayor parte de los Consejeros que definirán la elección el domingo 14 de agosto.

Al término de la sesión de la Comisión de Procesos Internos, representantes de los dos grupos antagónicos dividieron opiniones sobre el dictamen de resolución.

Para Juan Carlos Vázquez, el grupo de Gutiérrez se cerró a cualquier posibilidad de abrir el proceso a la mayor cantidad de fórmulas, permitiendo que se diera un plazo de 24 horas a quienes adolecían del cumplimiento en alguno de los requisitos.

"Es lamentable que no se haya garantizado ese derecho de audiencia a los compañeros, pero eso estamos a tiempo de arreglarlo sumando a los que fueron marginados por la hegemonía de un grupo", dijo.

En tanto, para el diputado Israel Betanzos, quien respalda la candidatura de Cuauhtémoc Gutiérrez, dejó en claro que el proceso debe apegarse a la legalidad y no a un "arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR