Van 6 mil agentes a frontera de Texas

AutorHoracio Nájera

Corresponsal

EL PASO, Tx.- Con el envío de 6 mil 800 agentes estatales y federales a la frontera con México, el Gobierno de Texas intensificó su programa de combate al crimen en su frontera sur.

Y es que este fin de semana lanzó el operativo "Wrangler", que tiene como objetivo principal reforzar la detención de traficantes de drogas y de personas en la frontera con México.

Este plan, explicó el Gobernador Rick Perry, es la segunda fase del operativo "Río Grande", que se inició en febrero del 2006 y que reportó haber reducido hasta en un 60 por ciento la incidencia criminal en las zonas de patrullaje.

"Hemos lanzado un gran operativo de alcance estatal para mandar un mensaje a los traficantes de drogas y de personas, o a aquellas organizaciones criminales, que sus esfuerzos por explotar nuestra frontera internacional tendrán un gran costo", dijo Perry al presentar el nuevo despliegue de seguridad.

Para completar el proyecto de seguridad en la frontera, el Gobernador texano urgió al Congreso local a que apure la aprobación de un paquete de fondos extraordinarios por un total de 100 millones de dólares para equipamiento policiaco.

En la Operación Wrangler participan 17 agencias de Gobierno estatal y federal, además de expertos de la Universidad de Texas.

Como parte del despliegue, además de los 6 mil 800 agentes se integrarán al operativo 2 mil 200 vehículos, 48...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR