Van 6 a Canton

CANCHA / STAFF

Perder cuatro Súper Tazones no fue excusa para que Bruce Smith y Ralph Wilson Jr. fueran seleccionados ayer, junto a cuatro personajes más, como la Clase 2009 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

En una emotiva ceremonia en el Centro de Convenciones de Tampa Bay, el comité de selección del Salón de la Fama dio a conocer que Smith y Wilson, junto a Derrick Thomas, Randall McDaniel, Rod Woodson y Bob Hayes serán inducidos al recinto en Canton, Ohio, el próximo 8 de agosto.

Smith, en su primer año de elegibilidad y líder en capturas de todos los tiempos, fue un ala defensiva intimidante, que ayer simplemente no pudo con la emoción del momento y explotó en lágrimas

Su jefe en Búfalo, Ralph Wilson, dueño de los Bills, de 90 años de edad, tuvo su reconocimiento en vida, ya que es uno de los hombres de mayor influencia en la NFL.

Otro que hizo su arribo en su primer año fue el ex Acerero de Pittsburgh Rod Woodson, quien en su carrera fue una pesadilla en la secundaria.

Woodson fue breve y agradeció a su esposa, a la familia Rooney, dueña de los Acereros, y a las organizaciones en las que jugó antes de "huir" del podio, pues las lágrimas amenazaban con salir.

McDaniel, quien sólo perdió un par de juegos en 14 años de carrera, vio la presentación en su casa, habló vía telefónica para los presentes.

Los momentos de reflexión se dieron cuando tocó el turno de recordar a Derrick Thomas y a Bob Hayes, ambos ya fallecidos; por Hayes, su hermana, Lucille, leyó una carta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR