Van 5 mil 621 operativos contra crimen organizado

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la violencia y la presencia del crimen organizado en diferentes entidades del país, el gobierno federal, en coordinación con las administraciones de los estados, instrumentó 5 mil 621 operativos y mantuvo fijas 144 Bases de Operación Mixta (BOM) en diferentes zonas de México.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, los operativos se efectuaron principalmente en tres entidades.

“En atención a los índices de violencia y delitos de alto impacto registrados especialmente en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, entre septiembre de 2014 y julio de 2015, se fortaleció la capacidad de respuesta institucional y la actuación de agentes del Ministerio Público de la Federación”, menciona el documento.

Las acciones realizadas por el gobierno federal incluyen la instalación de 10 BOM fijas por personal de la Secretaría Armada de México (Semar), entre septiembre de 2014 y julio de 2015, en diez municipios del Estado de México, como parte de la Operación Seguridad Mexiquense.

“Se mantuvieron activas 144 BOM, en 25 estados de la República, las cuales se integraron con personal militar de las unidades operativas jurisdiccionadas a las zonas militares, agentes del Ministerio Público federal y común, elementos de las policías federal, ministerial y preventivos estatales, con un efectivo de 3 mil 50 militares y mil 522 civiles, así como el apoyo de 276 vehículos”, detalla el informe.

En coordinación con gobiernos y autoridades de 15 estados, el gobierno federal desplegó a más de 900 elementos mensuales contra la inseguridad.

Para contribuir a la reducción de la violencia, en coordinación con la Sedena, PF, la PGR, gobiernos estatales y municipales de los estados de Chiapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR