¿Cómo van?

Tres reformas estructurales se discuten al mismo tiempo en el Poder Legislativo. Así van.

>

¿EN QUÉ PROCESO ESTÁ? PROMESA CAMBIOS MÁS CONTROVERTIDOS FECHA DE APROBACIÓN

REFORMA FINANCIERA ·Se aprobó en lo general el 10 de septiembre en Diputados; se reservaron discusión en lo particular. Ayer terminaron audiencias y está pendiente fecha para discutir y aprobar. ·0.3 puntos adicionales al PIB en 2015 ·Prevé embargo precautorio de bienes del deudor y tribunales especializados en juicios mercantiles; aumenta facultades a Condusef y a CNBV para vigilar y sancionar a los bancos; amplia participación de banca de desarrollo. ·Prevista para 15 de octubre, en Diputados. Luego se va a Senadores.

·Presentada el 8 de mayo de 2013

·Emite 13 decretos de Ley que modifican 34 ordenamientos jurídicos

REFORMA ENERGÉTICA ·Todavía no hay discusión oficial. El Senado, la Cámara de origen, la analizará cuando concluyan los foros de discusión el 8 de octubre. ·0.3 puntos adicionales al PIB en 2015 ·Modifica los artículos 27 y 28 constitucionales: elimina el carácter estratégico de la industria petrolera y de electricidad para que actores distintos al Estado puedan participar. ·Sin fecha de ley. Deben aprobarla Legislativo y 50% de Congresos locales.

·Presentada el 12 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR