Van 423 negocios saqueados, dicen

Al menos 423 tiendas han sido saqueadas, principalmente autoservicios, departamentales y de conveniencia, en medio de las protestas en el país por el gasolinazo, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Las unidades atacadas están en el Estado de México, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades.

Eugenio Carrión, director General de Relaciones con el Gobierno de la ANTAD, detalló en entrevista que buena parte de esos establecimientos fue totalmente vaciada y vandalizada, por lo que hasta ahora suman 40 tiendas totalmente fuera de operación.

Carrión señaló que la prioridad mayor para el sistema comercial del país es mantener la operación de las tiendas y garantizar el abasto para la población, así como proteger a clientes y empleados al interior de sus instalaciones.

Agregó que por lo anterior los establecimientos seguirán colaborando estrechamente con los tres niveles de Gobierno, con el fin de reducir al mínimo los riesgos y los daños.

"Hemos visto cómo en las tiendas de conveniencia se hace uso de los llamados botones de pánico, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR