Van por 31 canales de TV en licitación

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Trece empresas y una persona física participarán en la licitación de televisión abierta e irán por 31 señales, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El funcionario explicó que quedaron desiertos 117 canales, lo cual es reflejo de la manera en que los participantes ven el negocio de televisión abierta hacia adelante.

"Lo que leemos nosotros es que el interés en esta licitación se está centrando no en una competencia a nivel nacional, sino en competir en mercados locales o regionales, y el mercado es el que está hablando, definiendo lo que se quiere y lo que no", expresó Navarrete en una reunión con medios.

Esta señal del mercado es importante para el instituto para no licitar los canales que quedaron desiertos, a menos que lo pidan algunos interesados para que forme parte del Programa Anual.

"Si en programas posteriores nos solicitan frecuencias, podremos tomarlas de este pull; eso quiere decir que no sacaríamos por cuenta propia las frecuencias, a menos que sean solicitadas por parte de algunas personas mediante alguna manifestación de interés, mediante un programa anual de bandas", indicó Navarrete.

Además, algunas frecuencias que queden disponibles de VHF podrían usarse para concesiones de carácter público y social si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR