Van 300 voluntarios para probar vacuna

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que hasta ayer tenían registrados 300 candidatos como voluntarios para probar vacunas contra el coronavirus.

La vacuna, que se aplicará en el Estado como parte de los estudios de laboratorios internacionales, la desarrolla la empresa china CanSino, con 15 mil muestras en México, de las que mil serán en Nuevo León.

"A algunos pacientes se les suministrará un placebo y otros recibirán el estudio", señaló De la O, "esperemos que funcione y que Nuevo León pueda acceder a esa vacuna y a otras".

Sobre el estudio que inició el Estado para estimar el porcentaje de la población que ya tuvo Covid-19 y desarrolló anticuerpos, informó que se han aplicado hasta ahora 6 mil 329 pruebas serológicas, de las que sólo 23 por ciento han resultado positivas.

El concepto de "inmunidad de rebaño", aplicado a una población que desarrolla inmunidad a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR