Van 30 mil focas muertas

AutorMáximo Kuri

REFORMA/CANADÁ

A dos días de que comenzó la temporada de caza de focas en Canadá, casi 30 mil de esos mamíferos marinos han muerto en los témpanos de hielo del Golfo de San Lorenzo, pese a que una tormenta azota la zona.

"Contamos 15 mil focas que fueron cazadas el martes, y creemos que otras tantas han sido muertas el miércoles", dijo ayer Roger Simon, del Departamento de Pesca de Canadá, la agencia responsable de administrar la cacería.

"El hielo está muy espeso y aglomerado, y tenemos mal clima, así que navegar es difícil por ahora", agregó el funcionario. "Aparte del barco que se hundió el primer día, varios han sido dañados por el hielo y hay algunos en apuros en este momento", afirmó.

Ni el mal tiempo ni las objeciones de grupos ambientalistas han impedido que 12 mil pescadores se aventuren a las aguas del Atlántico para matar a las focas arpa. Los cazadores tienen hasta el 15 de mayo para matar 319...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR