'Van 26 mdp invertidos en apoyos por lluvias'

MÉRIDA, Yuc., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Mérida erogó aproximadamente 26 millones de pesos para la reparación de daños y apoyo a personas afectadas por las lluvias que provocó la tormenta tropical "Gamma" y el huracán "Delta" en su paso por Yucatán, informó el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

De esa cantidad, se destinaron 13 millones de pesos para el restablecimiento económico de los afectados por las fuertes lluvias; 10 millones para trabajos y 3 millones de pesos para créditos a través del fondo económico.

Se reabrieron 47 refugios, de los cuales 36 se ubican en las comisarías de la capital y 11 en la ciudad de Mérida. En el refugio El buen samaritano se resguardaron 18 personas en situación de calle.

Asimismo, se informó que en el estado se abrieron 68 refugios en los que se atendió a cerca de 6 mil 300 personas.

Hasta ahora se han desaguado 23 millones de litros de agua en los fraccionamientos Santa Fe y Las Américas, los cuales han sido de los que más daños han registrado en las viviendas.

Barrera Concha explicó que el paso a desnivel de Mérida tendrá mantenimiento, después de que las comisarías y fraccionamientos se encuentren totalmente habilitados y sin niveles elevados de agua.

"El ingreso de agua pluvial ya superó la capacidad de los 120 caballos de fuerza de las cuatro bombas instaladas. Actualmente, hay 7.4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR