Van por 2 millones de votos en consulta

AutorRoberto Zamarripa

La consulta energética de este domingo, convocada por el Gobierno del Distrito Federal tiene una meta: obtener como "piso" de votación 2 millones de sufragios.

De acuerdo con un documento interno, al que tuvo acceso REFORMA, para cumplir ese objetivo, los organizadores de la consulta estarían obligados a lograr que cada segundo votaran 55 ciudadanos en las casillas de la capital.

Conforme a la planeación de la consulta ciudadana, según el documento oficial, el gobierno de la ciudad pretendía instalar entre 6 mil a 6 mil 500 casillas en los 40 distritos electorales.

Sin embargo ya ha tenido que hacer ajustes a sus previsiones.

En el listado oficial del 19 de julio, disponible en la página oficial del gobierno del Distrito Federal, sólo acreditó 5 mil 614 casillas.

Su "piso" de votos por casilla es de 360 y el de votos por distrito es de 50 mil 400.

La operación electoral en la consulta volcará prácticamente a toda la estructura de gobierno del Distrito Federal.

Cada titular de Secretaría de Gobierno tiene asignada una delegación capitalina, y junto con el delegado respectivo, en el caso de que sea de filiación perredista, una cuota de votación.

En total, el personal técnico operativo del Gobierno del Distrito Federal que deberá involucrarse este domingo en la consulta es de 102 mil 520 personas.

En la estructura operativa serán 5 mil 814 los funcionarios del gobierno local involucrados.

Tres funcionarios del gobierno del Distrito Federal han sido asignados por casilla para un total de 19 mil 500 funcionarios gubernamentales en las casillas programadas para su instalación.

Por si alguno falla, se cuenta con una reserva de funcionarios cuyo total es de mil 400 personas.

Además, habrá 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR