Van 2 mil 500 víctimas

ALREDEDOR DE dos mil 500 muertos dejó el tifón Haiyan a su paso por las islas de Filipinas, a donde la ayuda ha llegado a cuentagotas. Un número similar de desaparecidos han sido reportados por las autoridades.

Al mismo tiempo las historias de sobrevivientes han surgido, como la de una colombiana que narró el terror vivido por el meteoro.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo que el país ha sido declarado en estado de calamidad.

Explicó que después de la tormenta lo más grave en la situación sanitaria ya que los cadáveres permanecen en las calles en estado avanzado de descomposición, haciendo emerger temores de epidemias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que más de 11 millones de personas fueron afectadas por el fenómeno meteorológico y que otras 673 mil están desplazadas, por lo que lanzó un llamado de ayuda por 301 millones de dólares.

El gobierno aceleró las labores de socorro, sin embargo los esfuerzos no han alcanzado a cubrir las necesidades de alimentos, agua y abrigo, ya que la distribución de ayuda -incluida la internacional- ha sido complicada debido a la destrucción de las vías de transporte.

Según los reportes, la desesperación de la población es tal que ya se reportaron ataques a convoyes con ayuda.

Ayer, la colombiana Lina Calle dio hoy gracias a Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR