Van 16 a Santiaguito

AutorEnrique I. Gómez y César Díaz

TOLUCA.- En un aparatoso operativo fueron traslados ayer al penal de Santiaguito 12 personas que permanecían arraigadas en un hotel de este municipio y están acusadas del homicidio perpetrado en contra del ex Alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.

En tanto, de otro hotel cercano también sacaron a otros cuatro detenidos, quienes tuvieron el mismo destino.

La diligencia se realizó luego de que el Juzgado séptimo de distrito en materia penal concedió a la Procuraduría las órdenes de aprehensión.

"Se levantó el arraigo y se están ejecutando las órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos el más grave que es el de homicidio calificado", informó personal del Tribunal.

En el despliegue policiaco participaron unos 20 policías ministeriales y 10 unidades de la Procuraduría que sellaron el inmueble para sacar a los detenidos, entre ellos Jorge Millán Gómez, quien era chofer del edil y había sido uno de sus mejores amigos.

Desde la azotea elementos de la Agencia de Seguridad Estatal vigilaban armados con armas largas de mira telescópica, mientras en tierra se bloqueó la Avenida Valentín Gómez Farías.

Al filo de las 15:00 los sujetos comenzaron a salir del hotel que fue su prisión durante casi 30 días; la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR