Van 14 muertos por accidente

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- La cifra de muertos a causa del accidente registrado el domingo, en el que un tráiler impactó a dos autobuses, se incrementó ayer a 14, informó la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno estatal.

El accidente se registró la madrugada de este domingo, a las 2:40 horas aproximadamente, en la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura del kilómetro 128, muy cerca del poblado conocido como El Sueco.

La gravedad del incendio hizo imposible determinar en ese momento la cifra exacta de los muertos, que hasta la noche del domingo era de siete, aunque se esperaba que el número de víctimas mortales se incrementara al avanzar las tareas de rescate de cuerpos.

Un total de 13 personas permanecen en diversos hospitales de la entidad en condición grave por los golpes y quemaduras, pero uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.

El siniestro se originó cuando un autobús de pasajeros de la línea Comarca Lagunera se orilló en la Carretera Panamericana al reventarse uno de los neumáticos.

La fuerza del impacto provocó una explosión que incendió a los dos autobuses, calcinándose algunos de sus ocupantes.

Las autoridades buscan deslindar responsabilidad en contra de la empresa Ómnibus de la Comarca Lagunera y del tráiler que los embistió, cargado con al menos 50 toneladas de vidrio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal admitió que el grado de calcinación en el que quedaron las víctimas ha imposibilitado conocer sus identidades.

"Los nombres de los lesionados son Susana González López, de 71 años; María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR