Van 14 ejecuciones por pugna en Tepito

AutorArturo Sierra

En una aparente lucha entre grupos delictivos, en lo que va del año se han registrado más de 11 ataques con al menos 14 víctimas en Tepito y la Colonia Morelos.

Según un recuento periodístico, en la mayoría de los casos el modus operandi es similar: hombres que se trasladan en motocicletas o motonetas y disparan contra sus víctimas cerca de su domicilio.

Este fin de semana se registró la ejecución de tres integrantes de una familia, incluido un niño de 11 años, además del homicidio de un hombre a unas calles, todo en la Colonia Morelos.

Las autoridades no han confirmado de manera oficial si los hechos violentos tienen relación, pero por la cercanía y la simultaneidad, mandos policiacos apuntan a que están ligados.

También informó que varios de los ejecutados contaban con antecedentes penales.

Sin embargo, los crímenes iniciaron desde principios del año, luego de una pelea entre grupos delictivos de Azcapotzalco y Tepito, cuando cuatro hombres fueron asesinados en un bar de la delegación que limita con el Estado de México.

Semanas después fue encontrada la cabeza cercenada de un tepiteño con un mensaje que amenazaba a más personas del llamado Barrio Bravo.

Hasta hace dos años, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR