Van 112 días de resistencia

AutorMartín Aquino

Para impedir que se edifique el desarrollo inmobiliario Puerta Guadalajara, Iconia, un grupo de ciudadanos se mantiene desde el 29 de marzo acampando en el predio ubicado entre Periférico Norte y Calzada Independencia.

A cambio de 688 millones de pesos en obras, el predio de 136 mil metros cuadrados fue cedido por el Ayuntamiento tapatío en 2008 a Mecano América, quien después lo traspasó a Operadora Turística Salamanca para la edificación de 28 torres de 64 pisos.

Pero, vecinos de Huentitán y estudiantes de la UdeG encabezados por el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta, establecieron una resistencia contra Iconia porque quieren que el terreno se destine para lo que fue adquirido originalmente, un Parque Metropolitano.

"No vamos a ceder que, en un espacio que fue comprado para ser Parque se construya un solo ladrillo para hacer una casa habitación, o un negocio de particulares como mercados; este lugar va a ser Parque, porque nos pertenece por derecho", dijo Armenta, quien tiene su domicilio en Huentitán.

Hasta este lunes, el grupo de ciudadanos sumaba 112 días instalado en el predio donde se pretende edificar Iconia, y no planea moverse hasta conseguir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR