Van 100 mdp por virus

El Gobierno de la Ciudad de México prevé destinar, al menos, 100 millones de pesos para evitar contagios por el covid-19; sin embargo, la cifra podría aumentar ante una posible fase 2 o 3.

"Estamos considerando lo que sería de acuerdo con los epidemiólogos, el caso más grave que pudiera tener la Ciudad de México. Si no llegamos a esa situación, pues qué bueno, pero es mejor estar preparados para una situación en donde se consideren mayor número de enfermos al mismo tiempo graves", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El dinero sería ocupado para reforzar la limpieza en el transporte público, así como en otros sitios de alta concentración. También para contar con gel antibacterial y realizar adquisiciones en hospitales.

Los 100 millones de pesos serán reorientados de diversos rubros del presupuesto capitalino y si hay acciones que no se ejecuten debido a ello, serán realizadas para 2021, agregó la Jefa de Gobierno.

Además, actividades comunitarias y masivas relacionadas con el Gobierno local serán canceladas del 23 de marzo al 16 de abril, mientras que otras de impacto social aún son evaluadas.

Por ejemplo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR