Van por más de 1 millón votos

AutorMarcela Turati

En cada parada de la caravana proselitista de "México Posible", una sorpresa.

Dispersos por 16 cruces estratégicos de la Avenida Insurgentes, los candidatos del partido se dividieron el trabajo de volanteo: en Eje 5 e Insurgentes, una mazahua que hace cinco años no sabía leer esquivaba los autos para repartir información sobre su candidatura; en Alvaro Obregón, un par de gays -el candidato y su suplente- mostraban el lema de campaña: "somos mucho más que dos"; en Barranca del Muerto, al contingente se sumó el invidente que aspira a una curul; en Viaducto, el contendiente era el protagonista de la añeja campaña ecologista de "Amanda, ciérrale".

Más allá la candidata que esquivaba los autos para repartir propaganda, era una ex monja; kilómetros adelante una disidente del Partido Verde entregaba a los automovilistas su foto y sus propuestas; en otro punto los abanderados llevaban rosas en la mano, en señal de que eran sobrevivientes del partido de La Rosa que perdió su registro; por allá el contendiente, con cara de triunfo, era un ex embajador desairado por los perredistas.

Todos estos personajes convergieron en el recorrido que por todo Insurgentes, de sur a norte, de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde, organizó el partido México Posible para dar a conocer, por paradas, a sus candidatos a delegados, diputados federales y locales del Distrito Federal.

A las 16:00 horas, con una taquiza en el Monumento a la Revolución, concluyó la caravana de la recién estrenada organización política. En el acto, la dirigente Patricia Mercado anunció a sus militantes que "México Posible es un partido que llegó para quedarse", que ya se dio a conocer, ya estableció sus diferencias con respecto a los demás partidos, y ya no se conforma con el millón de votos que aspiraba a obtener el próximo 6 de julio, sino que ahora va por más.

"No sólo llegamos para quedarnos, sino que estamos siendo la revelación política en el 2003 y seguiremos siendo en el futuro la revelación, porque llegamos por nuestro compromiso y no buscando un trabajo", anunció el cofundador del partido y candidato a diputado, Sergio Aguayo, quien en su propaganda se presenta bajo el lema: "el rostro de los derechos humanos".

Parada por parada

En Eje 5 resalta Josefina Flores con su vestido rosa brillante y sus trenzas largas, entre los jóvenes repartidores de propaganda con camisetas verdes y paliacates naranjas -uniformados con los colores del partido. Ella tiene 49 años, es vendedora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR