Vampiros que chupan la sangre a narcotraficantes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Cuentan que en Rumania hay un lugar donde los cadáveres, al entrar en estado de descomposición, retraen las encías, mostrando los colmillos y que cualquiera que los viera diría que no están muertos.

Así que, en el siglo XII, la gente pensaba que, si los clavaba al ataúd con estacas en el pecho, jamás saldrían de ahí para lastimar a los vivos.

"El vampiro nace de los miedos al ser humano que en algún momento abrieron una cripta y vieron esos cadáveres", recuerda el cineasta Rigoberto Castañeda, quien es un amante del terror.

Ahora, el también director de "Kilómetro 31", retoma el mito de esos seres que se transforman para volar y que se alimentan de sangre, para contar "Sin origen", filme que estrena este fin de semana en salas nacionales.

Mientras Arap Bethke ("La piloto") encabeza una legión de arcanos, seres cazavampiros que usan armas medievales, pero también tecnológicas.

Daniel Martínez ("El señor de los cielos") es un narcotraficante que desea salvar a su familia.

La historia coproducida por Arnold Rifkin ("Duro de matar"), Mónica Vargas y Leo Zimbrón inicia cuando hombres protectores del personaje de Martínez, comienzan a morir flechados en la finca que se encuentran.

"Hay una cosa de desmitificar al vampiro clásico porque en esta historia son el polo positivo de la historia que estamos contando", comenta el realizador.

"Estamos intentado una extirpe con mucho más bagaje de lo que se ve".

Cada arcano presenta la cara tatuada con figuras extraídas de pasajes bíblicos, pero lograda con la ceniza de los vampiros asesinados.

Daniel Martínez, además del coprotagonista, fue responsable de diseñar los combates que se verán en la pantalla, incluyendo a la niña Paulina Gil ("Restos de viento").

"Partimos de una base medieval y en los entrenamientos hacíamos marcial con patadas y puños; los arcanos son bastante competentes en ese tono y practicamos con espada y daga, aunque había que encontrar el arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR