'Vamos a terminar nuestro Gobierno'

AutorJorge Ricardo

A unos días de que se revelara una serie de padecimientos de salud, inclusive un riesgo de infarto en enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está seguro de poder terminar su Gobierno.

"Va a seguir habiendo trabajo, mientras estemos con vida, porque yo estoy seguro que vamos a terminar nuestro Gobierno, porque nos va ayudar el Creador y nos va a ayudar la naturaleza y nos va ayudar la ciencia", sostuvo en un discurso ante obreros de la refinería de Tula, Hidalgo.

"Y ya me faltan dos años, pero es muchísimo, muchísimo tiempo, porque no trabajo ocho horas, trabajo 16 horas diarias, los siete días de la semana, por eso es como si me faltaran todavía cuatro años, estos dos van a convertirse en cuatro, y vamos a inaugurar esta obra (una planta coquizadora) y muchas obras más todavía", añadió.

Durante su gira de fin de semana por refinerías en rehabilitación, López Obrador llegó tarde a la de Tula, donde decenas de obreros lo esperaron, por lo que dio un discurso, el cual fue compartido en las redes sociales del Mandatario.

La semana pasada, entre los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se revelaron informes sobre la salud del Presidente, entre ellos, diagnósticos de gota, hipotiroidismo y "angina inestable de riesgo grave".

Ante los obreros con overoles anaranjados, López Obrador sacó también el tema de la reelección, aunque para rechazar esa opción.

"No a la reelección, porque yo soy maderista. Acuérdense: 'sufragio efectivo, no reelección', pero vamos a dejar las bases bien fincado el cambio para que ya no puedan darle marcha atrás. Nunca más un México para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR