'Vamos a seguir trayendo inversión'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La multinacional de origen estadounidense General Electric (GE) prevé invertir cerca de 50 millones de dólares en los próximos 12 meses en México, además, analiza construir al menos dos plantas para su negocio energético local, dice Vladimiro de la Mora, director general de la firma en nuestro país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo de la empresa anticipa que su meta de crecimiento para este año apunta hacia el doble dígito (más de 10%) en sus ingresos en México, los cuales ascienden a cerca de mil 500 millones de dólares cada año.

La firma fundada por Thomas Alva Edison también busca aumentar las compras a sus proveedores mexicanos y llegar a mil millones de dólares en adquisiciones locales en los próximos dos o tres años.

De la Mora agrega que seguirá con la generación de empleos en sus centros de desarrollo e investigación, así como en sus complejos productivos.

¿Cuál es el aporte de GE al mercado mexicano?

?GE ve a México como un mercado importante de crecimiento, la empresa a escala global, tiene 125 años de existencia y en México 120 años, fue la primera oficina fuera de Estados Unidos. Esos 120 años hemos ido trabajando en las diferentes líneas de productos que tenemos, actualmente participamos en México en todas con aviación, transportación, cuidado de la salud, generación de electricidad, petróleo y gas.

Hemos estado en México 120 años y vamos por otro tanto más. Vemos oportunidad en el sector energético, de petróleo y gas, entendemos que esos cambios no son a corto plazo y toman tiempo y tienes que estar aquí para cuando llegue su momento, por ejemplo, se acaba de dar la Ronda 2.1, entonces esas asignaciones tomarán tres o cuatro años para dar fruto.

¿Qué tamaño tiene la empresa en México?

?En el mercado mexicano contamos con 16 plantas de manufacturas, cinco centros de servicios, un centro de ingeniería en Querétaro con cerca de mil 800 ingenieros mexicanos que soportan a nuestro negocio de aviación y la unidad de negocio de energía.

Tenemos un centro de operaciones en Monterrey con más de mil personas, profesionistas que nos dan soporte a todos los negocios en México y América Latina. En nuestros procesos de back office, todo lo que son cuentas por cobrar, nóminas, IT, y todo lo que requieren nuestros negocios para operar en los diferentes países lo llevamos en Monterrey.

¿Por qué pasaron de 17 a 16 plantas en México?

?La planta 17 se consolidó, era de la unidad de negocio petróleo y gas, estaba en Ecatepec, Estado de México, se pasó a una que inauguramos en Monterrey, Nuevo León. Esto va cambiando, tenemos un par de negocios, a veces compramos, a veces vendemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR