'Vamos a seguir adelante por ustedes'

AutorAdán Tamariz

La catástrofe dejó por lo menos 12 pérdidas de seres queridos en las instituciones de educación superior de la Capital.

"Su recuerdo nos acompañará por siempre, ustedes son la fuerza que necesitamos en este momento de duelo", expresó Karla García, alumna del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, para despedir a sus compañeros acaecidos.

"Estamos dispuestos y vamos a seguir adelante por ustedes", añadió.

Los estudiantes Alejandro Meza Guerrero, Carlos Álvarez Díaz-González, Edgar Anzano González, Luis Pacheco Rosales y Rubén Ortiz García perdieron la vida en el plantel.

En uno de los edificios colapsados en Gabriel Mancera y Escocia murió Marco Fuentes Márquez, quien estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México.

"La comunidad universitaria se une al dolor que embarga a sus familiares y amigos", manifestó la Máxima Casa de Estudios a través de las redes sociales.

En tanto, la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaría de la Unidad Iztapalapa lamentaron que Alejandra Vicente Cristóbal, alumna de la licenciatura en Sociología, falleciera en su domicilio ubicado en la calle de Torreón esquina con Viaducto.

En el edificio de Álvaro Obregón 286, Deniss Janeth Ronquillo Santos, Julio César Molina Flores y Esteban Sandoval Ortiz, todos estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional, perdieron la vida.

"Esta casa de estudios, atenta a dichos acontecimientos, hace patente su solidaridad con los familiares de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR