Vamos a revisar contratos 'leoninos' para recuperar los puertos: AMLO

VERACRUZ, Ver., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró revisarán todos los contratos "leoninos" por medio de los cuales se entregaron a particular los puertos del país, con poco beneficio para la Hacienda pública.

Acompañado por el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, en un video mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que "vamos a recuperar estos puertos que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares dejando muy poco beneficio para la hacienda pública, para el pueblo, para Veracruz, y para el pueblo de México".

Aseguró que su gobierno será respetuoso de la legalidad y no cometerá ninguna arbitrariedad, pero precisó que sí se revisarán convenios y contratos, "porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas", dijo.

"Eso es realmente inaceptable, entonces vamos a revisar sus contratos en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR