¡Nos vamos al... repechaje!

AutorJosé Arrieta

Más allá de las circunstancias futbolísticas, el viaje a este paradisíaco destino de Oceanía no es ningún sufrimiento.

Hermosas playas, ciudades acogedoras y gastronomía de altísima calidad son sólo algunos de los atractivos que tiene este país insular conformado por dos islas de gran tamaño (Isla Norte e Isla Sur) y algunas otras muy pequeñas, y en el que hay poco más de 4 millones de habitantes.

Su capital, Wellington, es una bella y pequeña ciudad en la que puedes ir a galerías y museos de arte, pasear por la playa, realizar tours enológicos y hasta visitar la fantástica Tierra Media, hogar de los famosos hobbits de Peter Jackson.

UN VIAJE MÁGICO

Ubicada en el Pacífico Sur, Nueva Zelandia goza de un clima generalmente templado. Esta zona es la cuna de la ancestral cultura maorí, cuyas leyendas, tejidos y tatuajes son reconocidos a nivel mundial.

Si quieres vivir las expresiones de los maoríes muy de cerca, no debes perder la oportunidad de visitar la ciudad de Rotorua, ubicada den la Isla Norte, y que además es famosa por sus aguas termales y piscinas de lodo volcánico ardiente.

En la región septentrional de la isla se encuentra Auckland, la ciudad más cosmopolita de esta nación. Aquí, lo mismo puedes visitar sus decenas de restaurantes y cafés, comprar en sus exclusivas boutiques o practicar surf en alguna de sus playas. No pierdas la oportunidad de obtener la mejor panorámica desde la Sky Tower, de 328 metros de altura. También es una de las sedes de los All Whites, sobrenombre con el que se conoce a la selección de futbol neozelandesa.

VISITANDO LA TIERRA MEDIA

Sin duda alguna, las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ambas dirigidas por el cineasta neozelandés Peter Jackson, han puesto en el ojo internacional a esta nación. Y es que, como dicen sus habitantes, si los paisajes de Nueva Zelandia no existieran, seguro los habría escrito J.R.R. Tolkien: llanuras extensas y verdes, riachuelos, volcanes, etcétera.

Es posible visitar algunos de los sitios donde se filmaron escenas de las películas. Uno de los más interesantes se encuentra sólo a dos horas de Auckland. Se trata de la ciudad de Matamata y ahí puedes encontrar Hobbiton, morada de Bilbo Bolsón y sus amigos. También se recomienda pasear por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR