'Vamos a pasar el año fuera de nuestra casa'

AutorMarco Córdova

Para algunos afectados del incendio provocado por una aceitera ilegal, que hace tres meses acabó con la vida de dos menores en el Centro de Escobedo, el festejo de Año Nuevo será muy distinto a los anteriores.

Y es que en las calles del casco municipal escobedense aún se pueden percibir rastros de la tragedia ocurrida el pasado 21 de septiembre.

Sin perder la esperanza de tener de nuevo su vivienda, Pedro Castillo, quien vivía en la calle Hidalgo, entre Jiménez y Guerrero, se mantiene a la espera de que las autoridades municipales cumplan con la reconstrucción de su casa.

"Todos estamos bien, nomás que ahorita vamos a pasar un año sin casa, pero esperemos que el otro año se compongan todas las cosas", señala Castillo entre las golosinas y demás productos que ofrece en su tienda.

"Que no nos abandonen", expresa, "es lo que pedimos, toda la esperanza está puesta en la Administración. Ojalá y no nos abandonen".

Por lo pronto, Castillo y su familia duermen en una casa rentada con el apoyo del municipio de Escobedo.

El 21 de diciembre, el incendio en la aceitera localizada en el número 107 de la calle Allende, entre Hidalgo y Juárez, a unos metros del Palacio Municipal, provocó daños parciales y totales en al menos 26 casas y 15 vehículos en el Centro de Escobedo.

Ángel y Cristian Bermúdez, de 16 y 17 años respectivamente, fallecieron en el lugar.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales, ni la Procuraduría estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR