¡Vamos mijas! / Querido Niño Dios...

Sé que vas a decir que ya están viejos los pastores, pero la fe, la esperanza y la ilusión mueren al último y mientras haya vida de una u otra forma la conservamos.

También sé que no cumples antojos ni enderezas jorobados, pero si eres el Mesías, lo puedes todo.

No quiero oro, ni quiero plata, ni mucho menos romper la piñata. Mis deseos no son tantos. Son una nimiedad y, además son de a grapa. A los que les importa la lana le escriben a escribes a Santa Clos, ese gringo panzón, amante de la piratería china.

A ti te escribimos los que no tenemos teléfonos inteligentes, los que no nos gusta tomarnos fotos en centros comerciales y odiamos gastar el aguinaldo en tarugadas que los chamacos van a aventar a los cinco minutos.

Te escribimos a los que en la doctrina nos enseñaron que tú no necesitaste más que el amor de tus padres, una humilde posada y el calor de algunos animales.

Nos enseñaron que las mejores cosas de la vida son gratis, que lo material no importa, porque polvo somos y en polvo nos convertimos. Que la riqueza se lleva en el alma. La felicidad no nos la dan los un X BOX, ni las Barbies, ni la ropa de marca. Ni ningún teléfono que haga trutrú. Tampoco en ponernos hasta las chanclas, ni tragar como puercos placeros.

Yo te pido salud, no sólo para mí, para todos. Después trabajo. Teniendo esas dos cosas, la felicidad, los amigos, la armonía familiar llegan solitos.

Quiero pedirte de la manera más atenta, que les hagas entender a los curas y sus asistentes, que no truenen cuetes. Los simples mortales, trabajamos y tenemos que madrugar.

¿Por qué nosotros no podemos tener también una hermosa mañana?

Ocho de cada diez perros te lo van a agradecer. También quiero que te les aparezcas en forma de inspector de mercados o policía honrado, que no aceptes mordida y que sí castigues, a los tianguistas y la bola de colonos que caminan como zombies, porque ni compran y, que desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR