¡Vamos mijas! / No contaban con la astucia de EPN y Televisa

Desde las visitas de los Papas, especialmente las de Juan Pablo II, no me había tocado ver en los medios una cobertura tan extensa y maratónica como la que tuvo la muerte de Chespirito.

Para todos los que lo admiraban debe ser triste. Si les sirve de consuelo ahora lo van a ver hasta en la sopa. Tenemos Chespirito para lo que nos quede de vida. Los de Televisa está empeñados en inmortalizarlo. No les extrañe que, al paso que van, lo hagan santo. Poco les faltó para llevarlo a su homenaje en el Estadio Azteca en el "chavomóvil", o el barrimóvil. Dicen que era famosísimo en Argentina, allá, su adoración a Maradona, los llevó a formar la Iglesia Maradoniana no dudo que acá funden la iglesia chespiridiana.

Con todo respeto para los admiradores del creador de personajes como Chavo del Ocho y el Chómpiras, me parece una treta de la televisora para la que trabajó durante tantos años para desviar nuestra atención de todo lo que está pasando en este momento en el país.

Al Presidente Peña Nieto y a los televisos les cayó como anillo al dedo su muerte. No pudo morirse en mejor momento. Tanto la familia presidencial, como Televisa, así como la inmobiliaria que le vendió, regaló, la propiedad del escándalo, le van a agradecer el favorsote que les hizo. La ganona será Doña Florinda, le tocó mucho más que una torta de jamón. Desde que nos dieron la noticia su muerte a todos se les olvidó la tan mencionada Casa Blanca de las Lomas. Se habló sólo de las propiedades del Chavo, del barril, de la vecindad. Nadie volvió a mencionar los casos de violencia, sólo se habló del Chipote Chillón. Ni quién se acordara de las marchas, los desaparecidos, el otro montón de muertos que continuaron apareciendo en Guerrero. De: "Todos somos Ayotzinapa" pasó a ser: "Todos somos Chespirito".

Si no vio, le recomiendo que vea la película que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR