¡Vamos mijas! / Después de la tempestad, llega la inundación

Hace unas semanas escribía que se avecinaban las tormentas y con ellas mis tormentos.

Los campesinos esperan con ansia el tiempo de aguas, para mí , aguas con la lluvia.

Desde que Polanco es la versión mexicana de Venecia, mi cantó se transformó en: "que no llueva, que no llueva la Virgen de la Cueva". Cuando empieza a llover grito con enjundia: "San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol", porque como lo he dicho muchas veces, agua pasa por mi casa, inundación de mi corazón. Ya no hallo a qué santo encomendarme.

Leí que este año las lluvias serán más copiosas en un 78%, esto no es de Dios. Significa que mi vida va a estar un 78% más jodida. Me voy a preocupar un 78% más, voy a dormir un 78% menos. Voy a gastar mis quincenas en cloro, lavanderías, desinfectantes un 78% más.

Odio la lluvia y todo lo que tenga que ver con ella, al igual que aquella canción de Juanga, mi vida es puro lágrimas y lluvia. Ni de chiste canto bajo la lluvia. Me angustia que se inunden las calles, especialmente la mía. Que se vaya la luz con tan sólo chispear. Que no funcionen los semáforos. Que se tapen las alcantarillas porque la gente aprovecha cualquier charquito para tirar hasta los perros muertos, que varias personas fallezcan de la peor manera, arrastradas por la corriente, no solo por la incontrolable fuerza que el agua lleva, sino porque algún malandrín quitó la tapa de la boca de tormenta para venderla y con los tres pesos que le van a dar en la chatarra va a darle un baño vaquero a la mona.

La inconsciencia de mucha gente, empezando por las autoridades que se les ocurre construir, remodelar, parchar calles, edificios, donde no se debe, año con año cobra vidas. No sería raro si viviéramos en la costa, pero en plena zona metropolitana, no hay perdón de Dios. Si a esto se le suman las malas condiciones de las calles. Lo mal que fue planeado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR