¡Vamos mijas! / Chichis power

¿Qué es mejor la serie o la telenovela? De lo único que se habla en las chambas, en las reuniones familiares, si es que en algún momento alguien prefiere hablar que estar escribiendo tarugadas en sus grupos del "was", es si la narcoactriz de Televisa o de Netflix está más buena.

En la era digital, lo único que se comenta es el video viral, las ladys, los lores. Julión y Rafa. ¿Cuál lava dinero? Ambos o ninguno. Los conspiracionistas dicen que es un invento que sacaron las autoridades para desviar la atención a las trácalas de los narcogobernadores mientras pasan las elecciones.

Todos los temas se relacionan con los chismes y los memes de las redes sociales. Rifan los narcoescándalos. La paciencia se acaba, la neurosis llega al tope si se nos acaba mi amigo 20 sin límites. Podemos olvidar todo, menos el teléfono y el cargador. Basta con ver las filotas en las tiendas de conveniencia para poner una recarga, si sobra, compramos el pan.

Sin senos no hay paraíso. Ni diversión, ni chisme, ni entretenimiento. Sobra la oferta de las plataformas digitales, casi nadie ve tele. Ya les da el cuarto a todas las televisoras por acaparar la atención del respetable. En todas pasan lo mismo, una novela turca, más enredosa y lacrimógena que las mexicanas. Tan chafas que me imagino que les vendieron todos los saldos de allá.

Eso no es lo peor. Me indigna que después de tantos avances científicos, inventos, lo único que se les ocurre hacer sean narcoseries o biografías de vidas truculentas. El empoderamiento femenino y mi encabronamiento. Tantas luchas sociales, tanta sangre derramada por la igualdad de género, por los derechos de la mujer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR