¡Vamos mijas! / Amarga Navidad

Según las estadísticas el número de suicidios se incrementa en épocas navideñas en todo el mundo.

Cómo no se va a deprimir la gente si en estas fechas las diferencias son tan marcadas. Quién tiene a quién querer y que lo quieran. Quién fue a más fiestas, quién va a esperar al Niñito Dios entrepiernado, bajo un techo calientito. Quién tiene para comprar regalos a los que todavía los esperan. La Navidad promete tantas cosas: paz en el mundo, gloria en la tierra, hermandad, perdón, reconciliaciones, salud, convivencia familiar, dicha, espíritu navideño , armonía, amor, bondad, unión familiar, buenos deseos , buenas intenciones, abundancia, posadas, regalos, aguinaldo, etc, etc. Son tan grandes nuestras expectativas que si no tenemos ni perro que nos ladre, en estas fechas se siente uno como perro callejero.

Nos bombardean con tanto mensaje de amor y buenos deseos por todos lados, que si no recibimos por lo menos un poquito de todo lo que supuestamente merecemos recibir, dan ganas de irse a morir al cerro como un burro.

Durante todo el año nos hacemos tarugos si tenemos amigos o nadie nos pela. Si la familia no nos quiere, si no somos el alma de las fiestas, si pasan meses y nadie nos ha invitado a ni un solo evento social. No importa, en diciembre todo se compensa, si no nos invitan sobra donde colarse, de perdis a las posadas que organizan los vecinos de la cuadra. Un bolo como quiera lo gorreamos hasta de la posada del templo. Si la familia pone cara de que ya se acabó la fiesta en cuanto nos ven llegar, nos desquitamos con los compañeros de trabajo. La invitación a la posada y al intercambio, como el chiste de la viejita, dijeron que a todos. De la manera que sea nos echamos un vaso de ponche, nos robamos de menos las colaciones y los cacahuates pisoteados que se le cayeron a algún chiquillo.

A los niños los engañamos con el cuento de que si te portas bien el Niño Dios te va a traer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR