Vamos a Cozumel

AutorCarmen González

Aunque el registro para participar en el internacionalmente célebre Ironman se cerró hace casi un año, quienes deseen admirar la fuerza y tenacidad de los atletas, aún están a tiempo para reservar hospedaje en Cozumel, donde se realizará, por primera vez, la versión completa de la competencia el próximo 29 de noviembre.

"La isla cuenta con 4 mil habitaciones y hay un 85 por ciento de ocupación para esa fecha, por lo que todavía están a tiempo de reservar aquellos que quieran ver el Ironman en vivo.

"Ya se había realizado un Ironman en Cancún, pero la versión 70.3, es decir, media prueba. Sólo hay 22 lugares en el mundo donde se realiza la competencia completa, y después de 13 años de negociar, Cozumel es parte de esa lista", dice Raúl Marrufo, director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel.

Un total de 2 mil atletas asistirán a la justa deportiva que consiste en nadar 3.8 kilómetros, recorrer en bicicleta 180 kilómetros y correr 42 kilómetros, es decir una maratón.

"La natación se llevará a cabo en el Parque Nacional de Chankanaab y, cuando los deportistas salgan del agua, darán tres vueltas a la isla hasta llegar al centro de Cozumel, donde comienza la maratón que se extenderá por el malecón Rafael Melgar, principal arteria de nuestra ínsula", detalla el directivo.

Para ver este triatlón no hay que comprar un boleto, los espectadores podrán seguir a los competidores libremente a través de la isla. Para que el Ironman se realice sin complicaciones, el gobierno de Cozumel y el Consejo de Promoción Turística de México invirtieron 7 millones de pesos, y se espera una derrama económica de 5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR