“Vamos contra las clínicas y estéticas patito”

Ruth Rodríguez Pérez

MÉXICO, D.F., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de clínicas estéticas y de belleza patito en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) adelantó que pondrá en marcha un programa de vigilancia riguroso, parecido al que aplicaron para las farmacias con consultorios anexos, para regular este sector.

Mikel Arriola, responsable de la Cofepris, comentó en entrevista para El UNIVERSAL que la denuncia ciudadana será parte fundamental para atacar este problema, y llevar a cabo “una vigilancia en la calle del día a día”.

Adelantó que se clausurarán los establecimientos y se aplicarán las multas respectivas (que pueden llegar al millón de pesos) a quienes no cumplan con la ley.

“Queremos caerles este año a todas las clínicas estéticas que tenemos registradas y son 170 que cuentan con aviso de funcionamiento, pero también supervisar aquellas que están trabajando en la ilegalidad en el país”.

En México, se calcula que por cada cirujano plástico (en total hay mil 700 certificados en territorio nacional) operan de ocho a 12 “charlatanes”, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC, considerado el máximo órgano que certifica a los cirujanos plásticos.

En el último año, de 944 revisiones a hospitales generales, consultorios generales y clínicas estéticas privadas del país, la Cofepris suspendió la actividad en 23 hospitales, 113 consultorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR